Las fallas que se realizan todos los años en el mes de marzo en la ciudad de Valencia, son una gran celebración donde todo el pueblo se reúne utilizado ropas y vestidos clásicos, así que tanto la vestimenta como los accesorios son importantes.
Así que si estás pensando en asistir a las muy conocidas fiestas falleras este año y no sabes qué tipo de accesorios combinar con el vestido que llevarás puesto, has llegado al lugar correcto. Te dejaremos 3 accesorios para fallera que son indispensables llevar, que complementarán perfectamente con cualquier tipo de ropa que elijas y que marcarán la diferencia.
#1 Peinetas
Podría decirse que las peinetas falleras son uno de los accesorios más usados o clásicos que se utilizan en las fallas, ya que son clásicas, prácticas y muy bonitas. Sirven para recoger el cabello en un moño o solo para usarlo de manera decorativa con el cabello suelto, aunque de cualquier forma se verá igual de delicado.
Existen una gran variedad de peinetas que son acordes al vestuario de las fallas, por ejemplo, hay algunas que son más grandes que otras, en set de 3 o de distintos colores. También puedes encontrar otras que son usadas como una mini corona.
#2 Moños
Otro accesorio que es indispensable y hará que tu vestido resalte son los moños, puedes combinarlos con tu vestido y usar hasta tres, solo debes buscar de un color que complemente el estampado del vestido y que también sea del tamaño adecuado.
Debes asegurarte de que no sean tan grandes pero que sí sean llamativos, es decir, que sean de un color bonito o que tenga algunas piedras que brillen.
#3 Joyas
Las joyas juegan un papel fundamental en la vestimenta de las fiestas falleras, ya que en la época en la que están ambientadas se usaba muchísimo joyería grande, llamativa y elegante.
Por ejemplo, los pendientes largos le darán a tu outfit un toque más clásico y delicado. También, los colgantes o collares de plata, oro o de perlas harán que resaltes más y así llamarás la atención de todos en la fiesta. Estos tienden a ser bastante gruesos, casi como gargantillas y están bien ajustados al cuello.
Otros accesorios que también complementan muy bien los vestidos son los broches o pines, estos van en el cabello, justo en la parte de los moños, para darle un toque bonito y elegante a los peinados tradicionales.