5 carnavales de Brasil que no te puedes perder

Brasil es muy conocido por sus famosas playas, sitios turísticos y su gran celebración de los carnavales, es por ello que, a continuación, te mostraremos algunos de los más relevantes, desde Río de Janeiro hasta Olinda.

¡Empecemos!

5 carnavales de Brasil que no te puedes perder

#1 Carnaval en Río de Janeiro

Conocido a nivel mundial, este carnaval tiene una duración de cuatro días y noches, no obstante, las fiestas tienen una duración de semanas de anticipación.

Es una celebración donde podrás ver a personas de todas las clases sociales, edades y procedencia, siendo la samba el personaje principal.

#2 De Florianópolis

Ciudad conocida popularmente como Floripa, y en este carnaval cada individuo se entrega en alma y cuerpo.

En este carnaval puedes encontrar blocos, tríos eléctricos, concurso de sambódromo y el gran carnaval gay más importante en el país. A su vez, es uno de los favoritos y más seguros para los uruguayos y argentinos por su proximidad al sur.

#3En Salvador de Bahía

Aunque el carnaval de río es considerado como el mejor, el de Salvador de Bahía es el más divertido y popular. Más de 2 millones de personas recorren las calles en días de fiesta.

El papel principal es para los tríos eléctricos, los equipos de sonido potente y los cantantes y grupos musicales que divierten mientras hacen el desfile.

#4 De Ouro Preto

Los carnavales de Brasil no solo son celebrados a gran escala en la costa, sino que, si te vas al interior también puedes ver algunos de ellos, como el de Ouro Preto, ubicado en el estado de Minas Gerais.

Este carnaval cada año cuenta con más adeptos de nivel internacional y nacional. Cabe destacar, cuenta con una tradición estudiantil y los jóvenes se organizan blocos que patrullan las calles de noche y de día.

Incluso se encuentra pujando a gran fuerza para ser uno de los mejores del país.

#5 De Olinda

Entre uno de los carnavales de Brasil, éste cuenta con la herencia colonial y africana, por lo que rinde homenaje a estas tradiciones con mucho color y música en las calles del casco histórico.

Los blocos hacen danzas poseídos por los ritmos híbridos de la cultura africana y portuguesa. Además, se pueden ver los muñecos gigantes que representan las historias carnavalescas.

¿Qué te parecen estos carnavales de Brasil? Si te gustan no olvides olvides incluirlos en tu viaje, e incluso prueba a visitar Sao Paulo.

carnaval

 

Writen by maria