7 consejos para convertirte en un buen peluquero.

Si estás a cargo de una empresa de peluquería, debes conocer todo el oficio a la perfección. Para ganarte la confianza de tus clientes, debes de tener algunas actitudes que demuestran seguridad y convertir la visita a la peluquería en algo atractivo para tus clientes.

Por ello, a continuación, te mostraremos, esos consejos para que te conviertas en un buen peluquero.

7 consejos para convertirte en un buen peluquero.

Un buen peluquero debe tener Psicología.

No todos los profesionales llegan a dominarla, pero en el oficio de peluquería es de mucha importancia, para llegar a captar con la mayor facilidad las ideas de tus clientes, así como su actitud.

Buena actitud y simpatía.

Debes tener un especial cuidado en no dejar que tus incidentes repercutan en tu trabajo, dejando a un lado lo que te sucede fuera de la peluquería y solo centrarte en tu trabajo.

Como alguien profesional, no puedes transmitir tu tristeza durante un tiempo alegre y esperado para una chica o chico.

La pulcritud y la higiene.

Mostrar al público tu negocio aseado y pulcro, es la mejor imagen que puedes transmitir. Aunque tu sepas que eres uno de los mejores peluqueros de tu zona, eso no te da derecho a que vayas sin tu uniforme o en caso extremo a descuidar tu higiene.

Organiza tu material.

Una presentación ordenada y bien cuidada de tus herramientas de trabajo, secadoras, planchas y peines, te ayudará a que tu trabajo fluya y la imagen que proyectas de cara al público será de 10.

Sé un excelente compañero de trabajo.

Como en cualquier otra profesión ya sea porque trabajas para un patrón, o para tu beneficio, el compañerismo debe ser una cualidad que nunca puede faltar.

Si eres el jefe, debes respetar a todos por igual y no dañarlos diciendo o realizando cosas delante del público.

Si eres asalariado de una empresa de peluquería, recuerda que debes respetar a tus compañeros y superiores.

Trato al cliente.

Si eres estilista de élite, peluquero de barrio, o experto en estilo y tendencias de cabellos, el trato al cliente siempre debe ser excelente. No puedes permitirte un día de bajón o un trato que se salga de la corrección y la elegancia propia de tu profesión.

Aprende a aconsejar a tu cliente

Muchas veces, debes aconsejar al cliente, ya que no puedes pedir un tipo de look que no le conviene y ni le favorece para nada, siempre y cuando llevándole por un camino sin contrariarle.

Nunca debes cesar tu empeño en conseguir la perfección, seguir la moda de cerca, dejar tus viejas rutinas actualizándote, practicando nuevos métodos y así serás un buen peluquero.

Para saber más sobre esto puedes hacer los cursos de peluquería en Madrid. Y si te gustó ¡comentanos al respecto!

consejos

Writen by maria