Ayudar a las mas jovenes

ellaone foto 1

Cuando tuve que decidir a que dedicarme lo tuve claro, quería dedicarme a ayudar a los más desfavorecidos, así que me preparé para ser asistente social. Quería hacerme cargo de personas que necesitan ayuda y saber que estoy haciendo algo por ellos. Así que lo hice, hoy soy asistente social y tengo a mi cargo a un grupo de chicas adolescentes en riesgo de exclusión social, una verdadera pena, niñas inteligentes y con ganas de aprender pero que han crecido en un ambiente no muy recomendable y que en consecuencia son niñas mal educadas y sin estudios.

Estas chicas no tiene una figura paterna que les enseñe las cosas de la vida, como relacionarse, cuando empezar con las relaciones sexuales y como evitar los embarazos no deseados.
Yo por mi parte hago todo lo posible para ayudarlas, las oriento todo lo que puedo para que no se equivoquen en las decisiones que tomen, las enseño a comportarse en público y evito que sean chabacanas y desvergonzadas.

Hace pocos días he empezado con las clases de educación sexual en las que las veo muy involucradas, les hablo de los métodos anticonceptivos, les pido por favor que usen el preservativo, les explico que no solo hay que protegerse de los embarazos, sino que también las protege de las enfermedades de transmisión sexual. También les he dado una lista de las farmacias que venden ellaOne para que lo tengan en cuenta si por casualidad cometen alguna locura.

La verdad es que son una niñas muy buenas, lo único es que el ambiente en el que viven no es el más acertado, sus padres no se preocupan de ellas y las dejan hacer todo lo que les place, de este modo, como no tienen un referente contundente que las eduque y las enseñe a andar por el buen camino, se van por el camino más fácil y más divertido según dicen ellas y se equivocan en todo. Aquí estoy por y para ellas, para ser su pañuelo y su hombro cuando están tristes y su faro cuando se pierden.

Creo que es muy importante educar a los niños de una manera correcta ya que ellos serán los adultos de mañana, las personas que sacaran adelante al país. Estas niñas el día de mañana serán madres y no me gustaría en absoluto que se equivocaran y no supieran educar a sus hijos.

Writen by revistasmujeres