BENEFICIOS DE LA TEÍNA

La teína es el mismo componente que la cafeína, pero aunque estos dos componentes sean lo mismo, la experiencia y los resultados en el organismo no son los mismos, y esto sucede por estas dos razones:

  • La L-TEANINA, este componente es un aminoácido que se encuentra en el té, este aminoácido ayuda a reducir el estrés e incluso ayuda a la relajación del cuerpo. Este aminoácido trabaja en conjunto con la cafeína para calmar al cuerpo, pero no desaparece el sentimiento de alerta que nos brinda la cafeína.
  • En el té se encuentran altísimos niveles de antioxidantes, estos ayudan a la absorción lenta de la cafeína, esto provoca que el efecto de la cafeína sea lento y retardado, que sea más prolongado y que no baje de manera abrupta.

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es un alcaloide, esto quiere decir que es un estimulante natural, la cafeína actúa como una droga psicoactiva y disociativa. Los alcaloides se puedan encontrar en diferentes tipos de plantas y transforma su nombre de acuerdo a estas, esta es una sustancia nitrogenada y en algunas ocasiones puede ser venenosa y también puede ser de forma terapéutica.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y cuando lo ingerimos le producimos a nuestro organismo una sensación temporal de alerta, por lo que esto genera la falta de sueño o somnolencia.

La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.

¿Qué tés contienen más cafeína?

El té blanco, el té verde, el té negro y el té oonlong, provienen de una planta de nombre Camellua Sinensis, esta planta contiene niveles de cafeína.

Los tés herbales provienen de otro tipo de plantas que no están relacionadas con esta, por lo tanto, estos tés se encuentran libres de cafeína, exceptuando la hierba mate.

La cafeína que se encuentra en el té, aunque sea la misma tiene efectos mucho más duraderos y regulados en el organismo del ser humano. Si haces de estos tés parte de tu día a día, podrás beneficiarte ya que estos mejoran la actividad mental, relajan el cuerpo, eliminan el estrés, estimulan nuestro cuerpo para la actividad física, mejora considerablemente la concentración y agudeza, e incluso algunos tés son perfectos para ayudarte a bajar de peso.

teina

 

¿Cómo disminuir la teína del té?

Si no quieres que tu té contenga cafeína, o al menos exceso de la misma, te recomendamos que dejes el té en agua caliente al menos 30 segundos, ya que la cafeína se disuelve rápidamente en el agua. Luego de que lo hayas dejado los 30 segundo tira el agua y vuelve a poner agua caliente, de esta manera estas reduciendo la dosis de cafeína que contiene tu té.

 

 

 

 

 

Writen by maria