Como cuidar los neumaticos del coche

motortown

Para que tus neumáticos se mantengan en buen estado debes darles los cuidados ideales para conseguir que tengan un buen rendimiento. Si buscas la mejor oferta de neumaticos en madrid, te recomiendo visitar la tienda de Motor Town, porque allí encontrarás todos los neumáticos que necesitas a los precios más ajustados del mercado.

En todo caso, cuando tus neumáticos están nuevos debes aplicar algunos consejos que resultarán fundamentales para darles una mayor durabilidad. Por esto, te invito a seguir leyendo este post para conocerlos, y así ahorrar dinero en el cambio de neumáticos de tu coche.

Consejos para cuidar los neumáticos

Dependiendo de los cuidados que le des a tus neumáticos estos podrán tener una mayor o una menor durabilidad. Por esto, te recomiendo que sigas estas recomendaciones básicas:

Evita frenazos

Los frenazos pueden causar un desgaste muy profundo, convirtiéndose en los peores enemigos de tus ruedas. Es por esto que, lo más aconsejable será conducir con precaución, respetando siempre los límites de velocidad establecidos en cada vía.

En todo caso, debes asegurarte de que poder sortear cualquier obstáculo en las vías, sin que tengas que frenar de forma brusca. También se recomienda frenar con suficiente anticipación antes de llegar a una curva, porque así conseguirás que tu vehículo no derrape.

Rota tus neumáticos

La rotación es un proceso fundamental si quieres tener un desgaste parejo, y así conseguirás un buen rendimiento. Se recomienda hacer el proceso de rotación cada 3 a 6 meses, porque así podrás conseguir que el desgaste de los mismos sea parejo.

Es importante evitar que tus neumáticos se mantengan siempre en la misma posición, porque los del tren de arranque se gastarán de forma prematura. Por este motivo, la rotación debe hacerse de adelante hacia atrás para que puedas conseguir un buen rendimiento en los mismos.

Mantén la alineación

La alineación es otro proceso muy importante que debes tener en consideración, en especial si quieres mantener un buen nivel de desgaste en tus ruedas. En todo caso, una buena alineación hará que tus neumáticos no se desgasten de forma prematura en sus laterales, consiguiendo así un buen desempeño.

Se recomienda que estés revisando de forma periódica los laterales de tus neumáticos, buscando desgastes profundos en los mismos. De esta forma, podrás asegurarte de detectar cualquier desgaste innecesario rápidamente, y llevarás el coche al taller antes de que esto suponga un cambio prematuro de tus neumáticos por desgaste.

Writen by revistasmujeres