Como debes cuidar tus neumaticos

aurgi

Los neumáticos son fundamentales para el desplazamiento de tu vehículo y estos deben estar en perfecto estado para conseguirlo. En todo caso, si lo que buscas es un neumático barato, lo puedes encontrar en Aurgi, puesto que es un taller especializado que te brindará siempre los mejores precios.

Sin embargo, a tus neumáticos le puedes dar una mayor durabilidad, siempre que tengas presentes algunos consejos básicos como los que te traigo en este post. Así que, te recomiendo que sigas leyendo, porque así podrás aumentar la durabilidad de tus neumáticos.

Consejos para cuidar los neumáticos

Cuidar los neumáticos es relativamente fácil, simplemente debes seguir algunas recomendaciones que serán básicas. Dentro de ellas están:

Vigila la presión

La presión de los neumáticos es muy importante, porque de una buena presión dependerá en gran medida que se tenga un desgaste parejo. En todos los casos, debes estar monitoreando la presión por lo menos una vez cada 15 días para asegurarte de que sea la correcta y así tengas unos buenos resultados.

La presión muy baja causará daños graves a los neumáticos, y puede producir un mayor esfuerzo en el motor del coche. Por otra parte, unos neumáticos con una presión demasiado alta son propensos a la deformación, y a un desgaste mucho más profundo.

Mantén la alineación

La alineación es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque los neumáticos deben estar perfectamente alineados para tener un desgaste parejo. Este es un proceso que se hace por lo menos una vez al año para asegurarse de que los neumáticos estén en perfecto estado.

Pero, se recomienda estar monitoreando constantemente los neumáticos, y ante la más mínima señal de desgaste debes asegurarte de hacer la alineación. De lo contrario, los laterales de los neumáticos se desgastarán de forma prematura y tendrás que gastar más dinero cambiando tus neumáticos.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es algo fundamental que debes tener presente, en especial porque de esta dependerá que se tenga un buen desgaste. Es importante que este proceso se realice por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para tener unos buenos resultados.

Recuerda que, el objetivo de este proceso es que los neumáticos del tren de arranque no se desgasten más que los otros. Por esto, la rotación siempre se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, para asegurarte de que así se produzca un desgaste parejo y tus neumáticos duren mucho más tiempo.

Writen by revistasmujeres