¿Cómo resolver los problemas hogareños por un atasco?

Los atascos en las tuberías son los problemas hogareños más comunes, estos pueden ser resueltos de dos formas: con la ayuda de una empresa destapa cañerías especializado o, cuando se trata de un problema simple, con productos y materiales que se encuentran en el hogar o se pueden comprar.

Si ves que el problema en tu casa puede ser resuelto fácilmente, no es necesario que acudas a ayuda externa; sin embargo, para casos extremos es recomendable contratar el servicio de empresas como desatascos sp, que posee un amplio catalogo de profesionales y trabaja las 24 horas.

Trucos para desatacar fácilmente en el hogar

Como ya se mencionó, hay productos y materiales que puedes adquirir para solventar los problemas hogareños más molestos: los atascos en las tuberías. Con estos trucos lograrás limpiar completamente la tubería, con poco esfuerzo y tiempo; los trucos son:

  • Vinagre con bicarbonato: Esta técnica se hace vertiendo media taza de bicarbonato y media taza de vinagre en la tubería; luego de pasar 1 hora, se deben verter 3 litros de agua caliente para terminar de arrastrar la suciedad.
  • Sosa cáustica: Con este producto se debe tener cuidado, ya que es corrosivo para la piel. Se deben mezclar 3 litros de agua fría con tres tazas de soda, verterlo sobre el desagüe y esperar 30 minutos; luego se vierte agua caliente y listo.
  • Lavavajillas líquido concentrado: Para este truco es necesario verter media taza del lavavajillas líquido por la cañería y posteriormente 3 litros de agua caliente, el lavavajillas funciona como lubricante mientras que el agua arrastra los residuos adheridos.
  • Serpiente de drenaje: Se trata de un instrumento de limpieza destacado a las tuberías, está compuesto por un alambre de metal flexible cubierto por un cepillo que, al ser introducido, debe ser girado para cepillar la tubería por dentro. Luego de utilizarlo, se debe verter agua caliente.

La idea de estos trucos es que puedas resolver los problemas hogareños que siempre se repiten de una manera fácil y sencilla; sin embargo, siempre es bueno contratar un servicio profesional para que revise el estado de la cañería, y te indique si es momento de cambiarlas o no.

Muchos de estos problemas pueden ser resueltos al cambiar las tuberías, ya que con el tiempo se deterioran y comienzan a presentar cada vez más atascos por cualquier basura que caiga en ellas; convirtiéndose en un problema recurrente.

Imagen 2

Writen by maria