Como se cambia una bomba de agua

despiecesde3

En un coche, la refrigeración del motor es algo básico, y depende en gran medida de que la bomba de agua se encuentre en perfecto estado. Si necesitas una bomba de repuesto al mejor precio del mercado te recomiendo el desguace https://www.despiecesde.com, porque allí encontrarás todo lo que buscas a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, la bomba de agua podrás cambiarla por tu cuenta o llevar el coche a un taller para que se haga el cambio. Ambas son buenas opciones, pero te voy a mostrar los motivos por los que hacerlo por tu cuenta te puede resultar más beneficioso.

Procedimiento para cambiar la bomba de agua

El cambio de la bomba de agua en un taller es sencillo, simplemente debes dejar todo en manos de los mecánicos expertos y ya está. Sin embargo, el coste es una de las principales limitantes para el cambio, porque este puede ascender hasta los 1000 euros dependiendo de la mano de obra a invertir.

Por otra parte, al hacer el cambio por tu cuenta puedes ahorrar mucho dinero, porque encontrarás una bomba de agua por 160 euros o menos en un desguace. Por este motivo es mejor hacer el cambio por tu cuenta, y para hacerlo correctamente debes seguir estos pasos:

Quita la bomba rota

Es indispensable comenzar por quitar la bomba rota, pero para ello el coche debe estar completamente frío y elevado. Comienza por el drenaje del líquido refrigerante hasta que ya no salga nada y será el momento de proceder.

Retira las mangueras que estén conectadas a la bomba de agua, y cuando se termine de drenar todo el líquido refrigerante debes asegurarte de quitar los tornillos de fijación. Retira la bomba de agua de tu motor y deja la zona completamente limpia antes de comenzar con la instalación de la nueva.

Instala la bomba de repuesto

Es indispensable que instales la bomba de repuesto verificando antes que la bomba que compraste es del mismo modelo exacto. De esta forma evitarás problemas de compatibilidad, e instalarla es realmente sencillo porque simplemente debes colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar las mangueras.

Llena el sistema con líquido refrigerante y asegúrate de que no exista ningún tipo de fuga de líquido refrigerante. Será entonces el momento de encender el coche para purgar el sistema, rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejarlo en reposo por 4 horas antes de volver a utilizarlo.

Writen by revistasmujeres