¿Cómo tratar los tipos de quemaduras?

Todas las quemaduras no son iguales, existen varios tipos de ellas, algunas pueden ser dolorosas mientras otras no tanto. Los tratamientos dependerán del grado de éstas.

Para determinar el grado de una quemadura primero se deberá determinar la localización y profundidad que ésta posea en la piel.

Las quemaduras en general son una lesión en la piel, lesión que es causada por la exposición o contacto de cualquier agente peligroso, ya sea por el frio, calor, electricidad, productos químicos e incluso las radiaciones solares.

La temperatura máxima que tolera un ser humano hasta 40º C. Cuando la temperatura sobrepasa este número, difícilmente la piel puede regenerarse.

Los tipos de quemaduras que existen son:

Quemaduras de primer grado: son las más leves ya que éstas solo afectan la capa superficial de la piel.

Identificar una quemadura de este grado es sencillo, ya que, presentan enrojecimiento en la zona afectada. La piel se pone más sensible y existe un leve dolor.

Por lo general este tipo de quemadura se presenta una vez que se ha estado mucho tiempo en exposición al sol. También por contacto del horno o plancha.

Se pueden tratar con remedios caseros como: aloe vera, miel, leche, aceite de coco, crema dental, entre otras.

Contactar algún proveedor sulfato de plata también es ideal, ya que ésta ayuda a aliviar los dolores de este tipo de quemaduras.

Quemaduras de segundo grado: estas son un poco más profundas que las anteriores. Presentan ampollas, y por lo general son muy dolorosas.

No se recomienda reventar las ampollas ya que estas podrían causar infección en la zona afectada.

Lo más recomendable es cubrirla con un paño limpio humedecido o con gasas, sin ejercer mucha presión.

Además se recomienda hidratar la piel y no exponerla al sol. Aplicar protector solar al salir a la calle será ideal para una mejoría.

Quemaduras de tercer grado: estas son las más graves ya que las terminaciones nerviosas son destruidas, esto quiere decir que este tipo de quemaduras o producen dolor alguno.

Este tipo de quemaduras requieren de atención médica de inmediato. El daño causado en la piel por este tipo de quemaduras, dejan graves cicatrices y solo algunos métodos profesionales serán capaces de disminuirlas un poco.

Para estos casos lo más recomendable es acudir a especialistas, los cuales se encarguen de sanarlas lo más posible a través de tratamientos altamente profesionales.

fire-545374_640

 

 

 

Writen by maria