¿Conoces que es la proctalgia fugaz?

Entre las diferentes enfermedades del ano que podemos encontrar, tenemos que la mayoría se debe a un mal cuidado de la zona, usos no recomendados para el mismo o una infección fuerte en el are que desencadena un sinfín de enfermedades.

Una de la más común es la proctalgia fugaz o síndrome de elevador de ano se produce por el espasmo del músculo, lo que ocasiona un dolor intenso en la zona por 20 minutos al menos, si la enfermedad es mucho más avanzada podría pasar varias horas con el dolor y cada vez más frecuentes.

Lo que diferencia a la proctalgia fugaz y de ahí viene su nombre es que los dolores nos son tan prolongados, sino que todo lo contrario duran apenas escasos minutos y luego desaparecen por completo.

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 16.56.59

No hay un factor común que desencadene este tipo de enfermedades, o un diagnostico que nos diga que si evitamos hacer ciertos tipos de cosas ya no puede pasar, tenemos que la enfermedad sigue siendo un dilema para todos los especialistas en el área, sin embargo del testimonio de varios pacientes podemos tener en cuenta algunas causas que lo desencadenaron.

Una de las causas es pasar mucho tiempo sentada, puesto que algunos pacientes mencionan que al estar sentado y sentir el dolor cuando se paran este se desaparece, también puede desencadenarse luego de un traumatismo o alguna operación de ginecología o urología, al igual que suele ocurrir en personas con mucho estrés vinculado al éxito.

Aunque sigue siendo un enigma, este tipo de dolores se le atribuyen algún espasmo del elevador del ano, y es allí en donde se concentra mayormente para potenciar al paciente del alguna cura para este mal.

Para el tratamiento del mismo, se han hecho exámenes y los que más resultados favorables por parte del paciente fueron los que se sometieron a terapias de birroalimentación del suelo pelviano, estimulación eléctrica o masajes digitales de elevador del ano.

Arrojando como consecuencia, que la mayoría de los pacientes que recibieron terapia de birroalimentación pelviano tuvieron un alivio, sin embargo los demás no se quedaron atrás, a pesar de ello, si hubo que gente que mejoro con la estimulación eléctrica y los masaje digitales, durando aproximadamente un año con dicho alivio.

Así pues, estas son enfermedades que quizás desconozcamos pero importante tener en mente para buscar una solución en la etapa más temprana de la enfermedad, si quieres saber más mira este artículo sobre enfermedades en el ano

 

Writen by maria