Cuidados para el corazon de su coche

motoresdyg1 (5)

Cuando se trata del vehículo con frecuencia algunos se limitan a cosas muy básicas como revisar el aceite, los neumáticos y listo, pero los cuidados que requiere son mucho más que eso. El principal componente de cualquier coche es el motor, es lo que el corazón para los humanos y si no funciona de manera adecuada, repercutirá en el rendimiento del automóvil e incluso podría terminar con su vida útil si el daño generado fuera muy grave.

Para evitar quedar atrapado en una situación desagradable con una factura enorme, es recomendable que se esté al día con los mantenimientos y se corrijan ciertos hábitos que son perjudiciales para el coche y que con el tiempo generan averías en el motor.  Por ello es importante considerar algunas pautas, para que el vehículo no llegue prematuramente a su fin:

Tener al día los mantenimientos que indica el fabricante

Por lo general, todos los vehículos traen consigo un manual de usuario en el que el fabricante explica todos los sistemas y funcionalidades que posee el coche y las recomendaciones para su cuidado. Las pautas contenidas en el manual suelen ser muy específicas como por ejemplo el tiempo o el kilometraje prudencial para reemplazar algunos elementos, el tipo de lubricante requerido, etc.

En ocasiones por dificultades económicas se demoran las visitas al taller y por ello se retrasan varios de los mantenimientos periódicos y preventivos que indica el manual. Ello podría desencadenar serias averías al motor, lo cual podría ser mucho más caro que estar al día con el cuidado del coche.

Ser cuidadosos al repostar combustible

Debe tener el cuidado de recargar buen combustible y asegurarse de que sea el indicado para su vehículo. Si por descuido reposta gasolina a un coche diésel o viceversa, podría ocasionarle al motor una mala combustión y con ello alguna avería, aparte podrían dañarse los inyectores, la bomba de combustible y la de inyección, etc.

Evite aceleraciones bruscas con el motor frío

En ocasiones al acabar de arrancar se acelera bruscamente cuando el motor aún está frío, lo cual no permite que el motor se lubrique de forma adecuada. Otro mal hábito suele ser apagar el contacto apenas se detiene el vehículo al realizar una parada durante un viaje, lo que no deja a los componentes enfriarse a tiempo, ni se lubrican de forma correcta o eliminan las carbonillas.

Existen muchas formas de alargar la vida de su vehículo, pero lo primordial es comenzar por su corazón. En caso de tener que sustituirlo asegúrese de que sea uno de calidad, que aunque nuevos son muy caros, es posible conseguir alternativas más económicas como los motores de segunda mano. Entrando a https://www.motoresdyg.com/ es posible conseguir desguaces verificados, así tendrá la tranquilidad de adquirir un componente confiable y regresarle la vida a su coche posiblemente por varios años más.

Writen by revistasmujeres