La importancia de la rehabilitacion de fachadas

obraslevante

Dentro de los proyectos urbanísticos la rehabilitación de fachadas juega un papel crucial, porque se necesita adaptar las viviendas más antiguas a las condiciones actuales. En todo caso si buscas un servicio de rehabilitacion fachadas Valencia no cabe duda de que Obras Levante te dará siempre las mejores opciones.

Este es un proceso que tiene una gran importancia para las viviendas, y se deben tener en cuenta algunos puntos clave en cuenta. Así que, si te interesa conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

¿Qué es la rehabilitación de fachadas?

Si hablamos de la rehabilitación de fachadas nos referimos a diferentes acciones de mejor de los elementos estructurales. Normalmente van acompañadas con la intención de conservar la parte que no requiere ningún tipo de reparación.

Estas obras van dirigidas específicamente al mejoramiento de los aspectos como la seguridad, confort, salubridad y habitabilidad del inmueble. Es un proceso de gran importancia, en especial porque con el clima y las condiciones meteorológicas la fachada se va deteriorando. Esta es una acción preventiva que repara y moderniza las edificaciones, para que sean energéticamente más eficientes y que se integren al entorno.

¿Cuáles son los motivos para rehabilitar las fachadas?

Son múltiples las razones para hacer una rehabilitación de las fachadas en tu hogar, como pueden ser:

  • Riesgos para los vecinos o viandantes: esta es una de las principales razones, puesto que se evitará el riesgo de desprendimiento de materiales que puedan causar accidentes graves. En estos casos la comunidad de propietarios sería la responsable y se tendría una sanción.
  • Calidad y estética de la fachada: un edificio con la fachada deteriorada no ofrecerá unas condiciones óptimas para sus vecinos. Esto afecta la apariencia del inmueble, y puede influir negativamente en el confort que se puede tener en el interior de los hogares.
  • Incremento del valor de la vivienda: al rehabilitar una vivienda, se incluyen tanto mejoras energéticas como ornamentales que buscan aumentar el valor económico del inmueble. Si se sube la calificación energética, se reducirán los gastos de mantenimiento y energéticos.

Se debe tener en consideración que en el proceso de rehabilitación se busca la obtención de un aislamiento térmico efectivo. De esta forma, se podrá incrementar el confort en la vivienda, además de que protegerá los elementos estructurales del inmueble. Además, permiten mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del inmueble.

Writen by revistasmujeres