Lo que no puede faltar en una peluquería.

¿Ya tienes una peluquería? ¿te estas iniciando en este mundo? ¿te has preguntado cuáles son las herramientas más beneficiosas para satisfacer a tus clientes? Sí es así, desde la Academia de peluqueria Madrid traemos para ti esos utensilios que no puede faltar en una peluquería.

Lo que no puede faltar en una peluquería.

Mobiliario.

Es todo lo que tus clientes van a disfrutar en las instalaciones mientras que tú les prestas el servicio, puedes ampliarlo tanto como mayor confort que desees brindarle a tu clientela.

Los mobiliarios más comunes son: los estantes, las sillas de corte, la sala de espera, los espejos, muebles para manicura y pedicura spa.

Capas para el corte

Se usan con la finalidad de proteger al cliente, evitándole cualquier molestia como podrían ser que los cabellos al cortar entren en su ropa, dañar cualquier prenda del cliente al momento de aplicar cualquier producto como un tinte o decoloraciones, entre otros.

Siempre deben ajustarse con un velcro al cuello del cliente, como barrera para que el cabello recién cortado deslice en la parte posterior causando molestias al cliente o incluso deban ducharse para quitarse esos cabellitos que quedan en esa zona.

Peines y cepillos

Existe diversas variedades, porque cada uno tiene un uso concreto, el de alizar es diferente al de corte, por ello te nombramos una lista básica de los que no puedes dejar de tener:

  • Peine de desenredar
  • Cepillo plano
  • Peine de corte
  • Peine de Púa
  • Cepillo redondo

Pinzas

Las pinzas son muy usadas en todos los trabajos diarios: colocar rulos, hacer divisiones para aplicar tintes y cortar; ellas nos permiten sujetar de forma segura.

Plancha y secador

Son los elementos inevitables para todo buen estilista y es que le permite la realización de innumerables trabajos. De hecho, el cómo uses esto es lo que marcará tu reputación como profesional estilista.

Paletinas

Ayudan en la aplicación exacta y correcta del tinte; ellas vienen en diferentes fibras y diversidad de tamaños, lo importante es que la que elijas sea de buena resistencia, ya que todos los días estará en contacto con químicos.

Brocha quita pelos

Infaltable a la hora de hacer cortes en caballeros y niños, ya que aun con la protección de la capa, algunos cabellos, al ser pequeños, quedan por las orejas y causan molestias.

Productos de Peluquería

Es indispensable un buen proveedor para ofrecer alta calidad en shampoo, acondicionadores, tratamientos, tintes, lacas entre otros. Estos darán el resultado deseado junto a la buena técnica profesional.

Como te habrás dado cuenta, lo que va a diferenciar tu peluquería de la de otros es tu atención al detalle y el trato personalizado y profesional a cada cliente. Así que no olvides nuestra lista de lo que no puede faltar en una peluquería ¡y triunfa ya!

academia

 

Writen by maria