Mal funcionamiento del colector de un coche

despiecesdecoches.com foto 1 (6)

El colector de admisión es un sistema vital para el funcionamiento del vehículo; por ello, si existen fugas, se encuentra muy sucio u obstruido, el rendimiento será deficiente. Si el daño es grave se verá reducida la potencia y el turbo, además de los tirones mientras está en marcha. Hay varias señales que evidencian cuando esto ocurre.

Síntomas de averías en el colector

Ruidos en ralentí: normalmente se escucha un sonido suave de manera continua, pero si está sucio y obstruido será intermitente. Se produce cuando no hay suficiente fluidez en la mezcla de combustible y aire, es probable que el filtro de aire no retenga las partículas más pequeñas y terminen adhiriéndose al colector, lo que impide que la cámara de combustión no tenga fluidez.

Paradas del motor: es la señal más frecuente de que hay algo mal; cada vez que retira el pie del pedal del acelerador sufre paradas del motor sucesivas. Se debe a que el exceso de suciedad obstaculiza el paso del aire a los compartimientos del motor, mientras esto suceda el motor seguirá deteniéndose.

Fallas de los cilindros del motor: no es un problema serio pero es molesto y no deja que otros componentes funcionen del todo bien. Los restos de suciedad que se van acumulando, que impiden el paso del aire a los cilindros, hacen que dejen de funcionar y producen un ruido molesto que puede hacer creer que se trata de otro elemento el que falla.

Carbonilla en el motor: que la carbonilla se acumule es algo frecuente, al calentarse el aire se va oxidando la mezcla hecha de combustible, así se crea un residuo que de a poco se va desarrollando en el interior de los tubos del colector. La carbonilla es muy parecida a la goma; por ende, puede adherirse a alguno de los elementos que componen el motor, como los pistones, inyectores o cualquier espacio del colector.

Carraspeos en el motor: es la “alarma” de que los cilindros y el filtro de aire están copados de sucio; por lo cual, durante el funcionamiento del motor habrá ese sonido de carraspeo. Esto lleva a que el motor sea ineficiente, aumente el consumo de combustible y se sobrecaliente.

Es posible solucionar todo lo anteriormente expuesto si se hacen las revisiones y mantenimiento  como se debe y a buen tiempo. Sustituir las piezas es algo que no necesariamente tiene que ser caro; utilizando repuestos de segunda mano es una manera de ahorrar el presupuesto designado para el coche. Haciendo clic en despiecesdecoches.com encontrará lo que necesita con una excelente relación calidad precio.

Writen by revistasmujeres