MBA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA. Un programa Interesante

 

El Master in Business Administration, o mejor conocido por sus siglas en ingles MBA, es uno de los estudios de postgrados más importantes que debe cursar el egresado en la carrera de la licenciatura de Administración de Empresas o Negocios. En esta, se capacita a la persona con los conocimientos necesarios para afrontar toda clase de retos empresariales que pueda enfrentar cualquier organización.

Es por esta razón, que la cámara de comercio de Valencia se ha dado a la tarea de crear programas de formación en este aspecto, las cuales, van orientadas a todo tipo de empresarios y emprendedores. La misma cuenta con un gran staff de profesores, quienes son egresados de los mejores institutos de España y el mundo, además las mismas son personalidades reconocidas dentro del mundo empresarial; con resultados comprobables en cada una de sus gestiones y carreras en sí.

Quizás la mayor innovación que presenta este MBA de la cámara de comercio de Valencia, es que se basa en el estudio y análisis del caso, cuya técnica se fundamenta, más en la práctica que en la teoría; de esta forma los estudiantes pueden constatar, de manera palpable, los resultados a la hora de tomar determinadas decisiones y así lograr un aprendizaje más significativo y progresivo.

Imagen 1

A través del análisis de situaciones, los asistentes a este MBA de la cámara de comercio de Valencia podrán desarrollar sus aptitudes, como líderes empresariales, y desenvolverse de manera ideal dentro del ámbito de los negocios; aumentando así sus posibilidades de obtener éxito dentro del mismo, ya que, entre los aspectos más importantes que posee esta especialización, tenemos la red que busca establecerse entre los participantes; lo cual, es una manera ya demostrada de impulsar el crecimiento en los negocios.

Otra de las ventajas de este curso, es la flexibilidad del horario que posee; ya que, al comprender un itinerario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, le permitirá a los alumnos desarrollar sus demás actividades cotidianas y asimismo destinar tiempo para llevar a cabo el desarrollo de los temas tratados en clase y en algunos casos poder introducir nuevas técnicas  dentro de su vida laboral.

Sin duda alguna, este tipo de cursos formativos, son una innovación dentro del ámbito de la administración de empresas, porque a diferencia de otros, este no se enfoca en las teorías y conceptualizaciones que pueden resultar ser manera abstracta de absorber el conocimiento. Por consiguiente, pueden llevar a la interpretación subjetiva de cada individuo generando en algunas ocasiones resultados no deseados.

Writen by maria