No todos los motores que venden en desguaces son viejos

motoresusados.net (1)

Se tiene a veces la creencia de que las piezas que se venden en los desguaces son viejas, de modelos antiguos y esto incluye también a la sección de motores, así que suelen recurrir aquellas personas que necesitan un recambio para un coche de esos que llamamos “pasados de moda”.

Si bien es cierto que en este tipo de establecimientos se encuentran repuestos que ya nisiquiera se fabrican, o que son muy difíciles de conseguir nuevos, también cuentan con piezas modernas, con tecnología avanzada, con la ventaja de que son significativamente más baratas.

Así pues hay motores para vehículos contemporáneos y otra alternativa, muy atractiva, es la repotenciación de estos propulsores gracias a la evolución en materia de recuperación y reparación de repuestos y maquinarias. Es decir, se logran fusionar componentes para que resurja un híbrido con características superiores a la máquina original.

En función de lo anterior, los desguaces no están destinados únicamente a los que poseen coches viejos, sino a todo el que tenga un vehículo, incluso no solo los tipo turista, sino para rústicos, camiones, furgonetas, entre otros. Y como todos ellos funcionan a base de un motor, el que tenga un problema de esta índole,en el mercado de segunda mano podrá contar con una solución óptima.

De acuerdo a lo antes expuesto, los usuarios de un motor repotenciado además de que podrán poner a funcionar nuevamente su automóvil, le van a incrementar su valor. Es una característica que sentirán al apreciar un mejor desempeño del vehículo, como nunca antes lo habían estimado, será como conducir un vehículo de última generación.

Hay que quitarse esa visión del establecimiento lleno de antigüedades, pues tanto las piezas longevas como las más modernas, están en perfecto estado para su venta, de lo contrario no pudieran ser comercializadas, al menos esto es así en los locales que se rigen por las normas legales. Por otra parte, cada venta es acompañada por su respectivo certificado de garantía, tal como lo hacen los motores nuevos, aunque realmente la cobertura  es menor.

La recomendación es al menos investigar en los desguaces que incluyan venta motores usados, y una vez que se analice junto con otras opciones, tomar la respectiva decisión. Por supuesto, hay que acudir a comercios fiables, en Internet hay sitios especializados en la distribución de esta pieza, esos son los ideales, por los aspectos de seguridad, de disponibilidad, calidad garantizada y economía.

Writen by revistasmujeres