Piezas de un motor a otro

buscardesguaces

Los que no conocen de motores tienden a pensar que el cigüeñal es una pieza que no puede pasar de un coche a otro, ni él ni ninguna de las partes que lo componen. A esta se le adjuntan otras piececillas, las cuales ameritan ser cambiadas cada tanto, pero para entender todo esto vamos a irnos más despacio y empecemos por el principio más básico.

El cigüeñal es un eje que convierte movimientos circulares en rectilíneos a través del mecanismo de bielas que posee, este movimiento se inicia cuando el combustible explota en la cámara de combustión, moviendo al pistón de forma lineal. Los movimientos que se generan en el eje son minimizados por las bielas y volantes que conforman la pieza.

Mantenimiento correcto

El mantenimiento del cigüeñal no es nada del otro mundo, pero necesita hacerse con cuidado por los diferentes elementos que hay que tener en cuenta. Se puede cambiar el aceite y el filtro de este y, por supuesto, también el retén y es necesario estar al pendiente de alguna fuga. Es muy importante revisar que no se llene de líquido (ni agua o aceite) algún cilindro, porque al no poder comprimirse se puede doblar.

Los casquillos o cojinetes son los más comunes a la hora de reponer algo, debido a la fricción que se genera, puesto que al girar sobre estos se desgastan, y si se deforman las muñequillas debe rectificarse y aminorarse el tamaño de los casquillos.

Si se daña y debe cambiarse por completo o alguno de sus componentes, puede buscarlos sustitutos de segunda mano. Estos son de buena calidad y tienen garantía si se adquieren en establecimientos legales como los son los desguaces autorizados para el tratamiento de vehículos en desuso. Además estos locales tienen una amplia variedad, lo que hará fácil ubicar la pieza que necesita.

Dónde ubicar desguaces legales de España

En http://www.buscardesguaces.es/ tendrá a su disposición los contactos de los desguaces que podrá buscar por provincia y población, donde puede solicitar la pieza completa o cualquiera de sus componentes.

Writen by revistasmujeres