Prepara tu salón para la llegada de un bebé

prepara-llegada-bebe

La llegada de un bebé cambia la vida de sus padres, pero no solo su vida, sino también su casa. Y el salón es uno de los espacios que más va a sufrir estas modificaciones. Prepara tu salón para la llegada de un bebé mucho antes de que esté aquí y así será una preocupación menos una vez que llegue, contando con un espacio seguro y agradable en el que el pequeño podrá comenzar a jugar y a caminar con seguridad.

Protege tu sofá

Tal vez tengas en tu salón un sofá de diseño o con tonalidades muy claras. Con la llegada del niño este tipo de muebles van a sufrir y mucho. Los bebés son encantadores, pero manchan. Seguramente regurgitará alguno de sus bibes o habrá que cambiarle los pañales rápidamente sobre el sofá.

Protege tu sofá con una funda adecuada y siempre estará impecable. En Sofundas puedes encontrar fundas apropiadas para cualquier estilo de sofá y de vivienda, desde las prácticas fundas ajustables hasta las que solo cubren la parte del sofá más utilizada.

Quita todo aquello que pueda ser peligroso

Retira todo aquello que puede ser un peligro para el niño. Por ejemplo, las figuras que pueden estar a su alcance en poco tiempo. Así, evitarás que caigan sobre el pequeño o que pueda romperlas y cortarse.

Protege las esquinas de los muebles para evitar los golpes y busca lugares seguros para los mandos a distancia y otros objetos que tienen que estar en el salón pero que no deben de quedar a su alcance. Aprovecha también si tu salón es pequeño para retirar muebles innecesarios y crear un espacio para el niño.

Crea un espacio seguro para tu hijo

Con el espacio libre con el que cuentas ahora puedes crear un lugar seguro para tu hijo. Un espacio acotado en el que colocar su mantita para cuando comience a gatear o a jugar con las diferentes texturas. Un lugar en el que colocar su parque de juegos para que pueda disfrutar mientras haces las cosas de casa y que esté preparado para cuando el niño comience a caminar y a querer explorar.

Aunque todos sabemos que no es fácil, preparar el salón para la llegada de un bebé es una tarea muy agradecida que a todos los padres les gustará afrontar porque se irán imaginando a su hijo disfrutando de cada uno de los cambios que realizan.

Writen by revistasmujeres