Propiedades de la Keratina para el cabello.

En la actualidad los productos basados  o que contienen la keratina han conseguido una gran fama, gracias a la compatibilidad que esta proteína  posee con el cabello brindándole  y mejorado ciertos aspectos interesantes de éste.

Debido a eso, a continuación,  estaremos repasando  cuáles beneficios puede apórtarte esta proteína de origen natural al cuidado de tu cuero cabelludo, para que tengas una idea del porque es tan comúnmente usada en el mundo del espectáculo.

Para el  mejoramiento capilar

Esta es una de las proteínas que integran las hebras del cabello encargada de proporcionarle entre otras muchas cosas sus pigmentos naturales.

Por lo que, es común encontrarla en ciertos productos que están dirigidos a cambiar o resaltar los colores del pelo como tintes para el cabello o fijadores capilares para mejorarlos.

Permitir la modalidad

Uno de los factores más importantes en el mundo del espectáculo y la moda es el aspecto del cabello, por lo que, los modelos suelen aplicarse una capa de esta proteína sobre el mismo.

Dado que La keratina en una cantidad generosa, brinda al cuero cabelludo una genial flexibilidad y elasticidad para moverse o moderarse como se desea.

Exaltamiento del color capilar

En una fiesta o celebración particular, es un deseo común ser el centro total de atención de las miradas por muchas personas.

Con esta proteína es fácil lograrlo, debido a que un tratamiento al cabello usando Keratina resalta el brillo natural de los pigmentos presentes en el mismo, proporcionado al individuo de una cabellera despampanante y reluciente.

Aumento de la formaleza capilar

Una de las muchas propiedades típicas de esta bio-molécula es su capacidad de proporcionar al cuero cabelludo una mayor cantidad de dureza y resistencia a los mimos.

Permeabilidad natural

Entre las proteínas, la keratina tiende a destacar por su gran capacidad de retener la humedad presente en la atmosfera del medio ambiente, por lo que, las personas suelen utilizarla cuando van a ir a zonas muy nubladas, pantanosas o húmedas para mantener la estructura del pelo.

Es necesario recordar que el pelo puede perder su color o desteñirse por completo  debido al abuso de los productos que contengan keratina, así que es recomendable utilizarlos únicamente para fiestas, celebraciones o entrevistas formales con el fin de evitar este problema.

Como se puede ver, estos son solo algunos de los tantos efectos beneficiosos que puede aportar la keratina al mejoramiento del cuero cabelludo, pero si conoces algún otro más compártelos en el apartado de los comentarios.

propiedades

Writen by maria