¿Qué debes saber si vas a usar la copa menstrual?

Aunque no lo creas las copas menstruales no son un invento reciente sino de los últimos años del siglo XIX. Sin embargo, ¿para ti es algo nuevo y no sabes cómo usar la copa menstrual?, no te preocupes aquí te mostraremos cómo.

Su creciente popularidad es lo que ha hecho que vuelvan inseparables de quienes buscan ayudar al medio ambiente y gastar menos. Por ende, ¿Quieres saber más de cómo usar la copa menstrual? Sigue leyendo.

8 cosas que debes saber antes de usar la copa menstrual

1# Historia

Estas empezaron a usarse durante el siglo XIX, pero posteriormente y en forma industrial hasta la década de 1930.

Sin embargo, no fueron tan populares por los prejuicios del momento y la popularidad de las toallas y tampones.

2# Material

Están hechas distintos materiales, siendo el más popular el silicón de grado médico (usado en los implantes mamarios), que impide acumulación de bacterias. Otros materiales son el Elastómero termoplástico.

3# Tamaño

Las hay de diferentes tamaños, formas y colores, mayormente desde las S hasta las XL. El modelo más común tiene un apéndice que facilita la extracción.

4# ¿Cómo se colocan?

La copa menstrual se introduce en la parte baja de la vagina. Al estar en el interior, se abre y acumula la menstruación.

Si la misma se coloca bien, no debe haber dolor. Hay que acostumbrarse a usarla, dejar que el cuerpo se habitúe, dejándola allí de 8 a 12 horas.

5# Sin riesgos tóxicos

Las reacciones adversas son muy poco probables. Tampoco es común las infecciones como sucede con las toallas y tampones.

6# Ph

El silicón con que están fabricadas, no altera el PH vaginal, ayudando a prevenir infecciones.

7# Todo el día

Se puede realizar varias actividades con la copa puesta como dormir, nadar, hacer ejercicios, etc. Todo menos sexo, no se puede tener sexo con la copa puesta

8# Es fácil su mantenimiento

Solo debes enjuagar tu copa menstrual cada vez que la vacíes, usando solo agua del grifo.

Cuando tu periodo culmine lava de nuevo la copa menstrual, puedes usar jabón neutro.  Asegúrate de que quede limpia antes de guardarla en la bolsa de tela en donde viene y la dejas en un lugar fresco y seco.

Finalmente, usar la copa menstrual es una opción verdaderamente ventajosa en comparación con otros productos; ¿interesada? Visita: https://www.copamenstrual.xyz y descubre muchas cosas sobre este producto que te cambiará la vida.

menstrual

Writen by maria