¿Sigues teniendo libros en tu hogar?

libros-hogar

Si la respuesta es afirmativa y sigues teniendo libros en tu hogar las estanterías de diseño para libros   son una necesidad en tu casa. Con ellas no solo conseguirás tener tu hogar ordenado y todos tus libros bien clasificados y en su sitio, también podrás ganar en la decoración de tu casa con un elemento de siempre, pero con una imagen totalmente renovada.

Estanterías contra la pared

Las estanterías de pared son todo un clásico. Allí donde hay una pared es un buen lugar para una estantería y quedan perfectas en el salón, en el comedor e incluso pueden colocarse en un rincón de la habitación.

Las encontramos en todos los estilos y fabricadas en todo tipo de materiales, pero las que más están de moda en estos momentos son aquellas con formas irregulares y que ofrecen departamentos de distintas alturas y diferentes anchos.

En cuanto a los materiales, las estanterías de pared de maderas oscuras son tendencia, aunque cualquier tonalidad de madera natural está de moda, pudiendo combinarse con metales para conseguir diseños muy actuales y que van a encajar con prácticamente todos los tipos de decoración.

Estanterías que dividen ambientes

Otra de las funciones de las estanterías para libros es el utilizarse como división de ambientes. Una especie de pequeño tabique que puede dar mayor intimidad a una zona de la sala, por ejemplo al área donde está el sofá. Se utilizan sobre todo en espacios abiertos sin separación entre cocina, salón y comedor.

Estas estanterías deben de ser abiertas por ambos lados, para dejar que también pase la luz en espacios en los que se colocarán pequeños objetos decorativos que hagan que la estantería no tenga tanta apariencia de muro, sino que resulte más ligera.

Estanterías para rincones de lectura

Las estanterías para rincones de lectura están pensadas para tener solo los libros que se están leyendo o están pendientes de leer en ese momento. Pequeñas estanterías que no levantan demasiado del suelo y son muy decorativas para conseguir un espacio cómodo y agradable.

Quedan especialmente bien las estanterías que tienen doble función, por ejemplo estantería y mesita donde apoyar una bebida. O estantería y macetero para una decorativa planta que le dará un punto muy agradable al rincón de lectura.

Si sigues teniendo libros en tu hogar, estas son tus alternativas de estanterías, pero no tienes que elegir, puedes combinarlas todas.

Writen by revistasmujeres