Tapones de corcho de diferente forma

gruartlamancha

El tapon de corcho en nuestras vidas la verdad que desempeña un papel importante, lejos de parecernos una tontería son los encargados de que muchas de las bebidas que tenemos en casa puedan mantenerse de la manera correcta. Seguro que después de algún evento en casa hemos abierto sin querer botellas de más y pensamos que debemos tirar el líquido porque se va a estropear, en algunos tipos de bebidas puede ser que sí, pero en otros con tan solo ponerle en tapón estaremos dándole otra oportunidad y desde luego poder beberla después en otro momento, la guardamos en la nevera y allí se mantiene de maravilla. Claro para eso debemos tener en casa tapones de corcho que muchas veces no se nos pasa por lamente comprar por si los llegamos a necesitar, por lo general solemos comprar las bebidas en lata o con su tapón de rosca y nunca nos plantemos en que los podamos utilizar.

Por regla general estamos acostumbrados a ver este tipo de tapones en botellas de vino, a quien no le gusta tomarse una buena copa de vino un domingo al mediodía con un buen arroz , seguro que a muy pocos les disgusta. Pero claro debemos tener presentes que siempre el tapón va a ser el encargado de que el vino se encuentre en las mejores condiciones. Hay empresas especializadas en hacer este tipo de tapones, cuidando siempre que sea el mejor para que las empresas vitivinícolas no lo duden y se comprometan en poner ese tipo de corcho en su botella, porque claro dependiendo del vino que se vaya a guardar podemos encontrar diferentes tipo de tapones que os voy a enseñar a continuación.

Por ejemplo en primer lugar tenemos al tapón de corcho natural elegido entre las mejores planchas de corcho hablamos de uno de los mejores tapones que podemos encontrar, suele ser elegido por ello para grandes vinos de crianza, reserva y gran reserva. Después le sigue el tapón de corcho colmatado, con el mismo control y seguridad que los naturales, con un bonito aspecto son los mejores para los vinos de media crianza o crianza o jóvenes. Después nos encontramos con los tapones de corcho técnicos que suelen ser usados para cava y champán y los tapones cabezudos que son a los que me refería yo al principio del post con diseños originales y que nos pueden valer para todo tipo de botellas.

Writen by revistasmujeres