Una Asociación para Pacientes Con la Enfermedad Lyme.

Hoy en día existen varias asociaciones pacientes Lyme. Lo que conlleva a que puedan tener una mejor ayuda con doctores capacitados en el área.

Los pacientes con esta enfermedad suelen tener un control riguroso, a través de antibióticos y otras medicinas que deben ser tomadas con cautela y así evitar las secuelas que se presentan si no cumplen el tratamiento.

Aunque las asociaciones están para ayudar a los pacientes en su cura, también se enfocan de difundir información realizando charlas a la comunidad médica para instruir todo lo referente a la misma.

La Enfermedad Lyme y sus Asociaciones.

Si cada enfermedad tuviera una asociación, todo sería mucho más fácil a nivel de salud. Ya que, cada persona tendría a dónde acudir y tratarse con médicos capacitados en el área.

Sin embargo, la enfermedad Lyme si posee Asociaciones que puedan ayudar al paciente de acuerdo a sus síntomas y que deberá realizar luego de tener un diagnostico determinado.

Las conferencias que este tipo de asociaciones realizan, suelen ser muy completas y llevaderas en la comunidad médica. Ya que, su meta es crear una vacuna contra la misma.

Esto es debido a que desde el año 1977 cuando fue el primer paciente con dicha enfermedad. Hasta los momentos no se ha conseguido la vacuna que pueda contrarrestar la difusión de la bacteria.

Muchas personas hasta la actualidad no tienen conocimiento alguno de lo que es esta enfermedad y a veces sus síntomas se propagan por falta de conocimiento y suelen confundir la misma.

Por eso es importante buscar este tipo de información a través de Internet o preguntando al doctor de cabecera para saber más del tema y así evitar cualquier problema a futuros.

Se debe tener en claro, que las personas que realizan el test Elisa y Western Blot, poseen poca sensibilidad, lo que genera falsos negativos. Lo más recomendable es ir a su médico de cabecera y realizar los exámenes pertinentes.

Si usted sospecha que posee esta enfermedad, ya sea porque vive en un área boscosa o acude muy frecuente a lugares similares y se ha sentido con malestar que no es normal en usted, acuda al médico.

Mientras más rápido tome el tratamiento más fácil será eliminar la bacteria Borrelia del organismo. Así usted podrá evitar las secuelas que dejan en aquellas personas que dejan pasar por alto los primeros síntomas.

pacientes

Writen by maria