Viva la fantasia de conocer Lugo

despiecesdecoches

Si desea conocer un lugar que lo deje sin palabras, la ciudad de Lugo es la ideal. La mayor parte de sus casas y edificios lucen ornamentos muy hermosos, que relatan en su arquitectura las maravillas de su pasado. Es muy buen plan visitarla en coche propio para disfrutar del camino y para que le rinda el tiempo; sin embargo, lo más probable es que quiera recorrer varias zonas en bicicleta o a pie para saborearla a plenitud y con calma.

Es posible que no halle por dónde empezar su recorrido, no se preocupe ya que cada lugar en Lugo es fantástico. A continuación se muestran algunos de los sitios más representativos que no debe perderse:

Catedral de Santa María de Lugo: es la única de las catedrales gallegas que ha conservado su coro en la nave central; es una mezcla de estilos, debido a que tardó más de un siglo terminar la construcción. Es muy impresionante observarla rodeándola por completo desde afuera, dada la cantidad de elementos arquitectónicos que tiene.

Puerta de Santiago: es una de las puertas de la muralla (son 10 en total) y lleva hasta la plaza donde se ubica la catedral. Parce no tener mayor importancia, no obstante, fue una de las primeras 5 puertas originales y por ella se permite subir hacia la muralla.

Plaza Mayor: aunque no es uno de los puntos que más se destacan, desde allí se divisan hermosas fachadas y, además, hay varios restaurantes, bares y cafés, que le harán delirar con la rica gastronomía lucense. Bastante cerca se encuentran el Ayuntamiento y el Círculo de las Artes; este último es un punto de referencia muy común, gracias a lo bonito del edificio y el delicioso chocolate con churros que venden cerca.

La Muralla: desde ella es posible contemplar la ciudad, los espacios libres como plazas y jardines. Recorrerla por completo toma casi media hora, aunque algunos tardan un poco más por detenerse a sacar fotografías. El tiempo se le ira muy rápido al pasear por ella.

Una de las mejores épocas para visitarla es comenzando el mes de octubre, cuando se celebran las fiestas de Lugo. Durante la primera quincena se realizan conciertos, verbenas, desfiles, feria medieval, fuegos artificiales, y es un festín gastronómico.

Dedíquese con tiempo al mantenimiento de su vehículo y así no aparezcan imprevistos al viajar, para amortiguar el coste puede serle útil un despiece de coches. En línea hay gran variedad de ellos, por lo general, ofrecen un formulario para realizar la solicitud de una manera muy sencilla.

Writen by revistasmujeres